Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Dia de los Santos Inocentes (La Broma más Popular de España)

Translate

viernes, 28 de diciembre de 2012

Dia de los Santos Inocentes (La Broma más Popular de España)


Dia de los Inocentes - 28 de Diciembre - La Inocentada




En algunos puntos de España, como País Vasco, Andalucía, Cataluña, Baleares, Galicia, Navarra y Castilla y León, hoy se celebra el Día del Obispillo, que consiste en la investidura de uno de los niños de la escolanía de una catedral o abadía como máxima autoridad. 

Lo más conocido y popular es la celebración del 28 de diciembre que invita a andarse con ojo: si bajas la guardia puedes encontrar un monigote pegado en tu espalda. Y es que son muchos los que aprovechan este día para agudizar su ingenio y gastar bromas (o inocentadas) allá por donde van.


  • El Origen está en:
El Día de los Santos Inocentes tiene su origen en la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, para deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Según el evangelio de San Mateo, cuando Herodes se enteró de que los Reyes Magos se dirigían a Belén a adorar al Mesías, por miedo a perder su trono y al no saber cuál de todos los niños era Jesús, ordenó matar a todos los que tenían menos de dos años.

A pesar de lo trágico del suceso, lo cierto es que ha terminado convirtiéndose en un día para divertirse tomándole el pelo a la gente, quizás por el hecho de que durante muchos años Herodes creyó haberse deshecho del Niño Jesús.



  • Clases de Inocentadas:

Además del clásico monigote en la espalda, hay muchas inocentadas para hoy. Puede que no te enseñemos ninguna nueva, puede que sí,.....


    Cambiar azúcar por sal
    La moneda imposible de coger
    Cambiar la hora del reloj
    La maleta pesada
    La puerta que no se abre
    Sustos
    Bromas telefónicas



Como podéis ver el registro de bromas es amplísimo: .. ¡Deja volar tu imaginación!


¿Cuál ha sido tu mejor broma? Si sueles estar al otro lado, a ti, víctima, solo podemos decirte una cosa: ¡inocente!, ¡inocente!  


¡¡ Gracias Amigos y Buenas Fiestas ¡¡ desde Perfect Holidays



Síguenos en Linkedin Empresa