Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Turismo del Apocalipsis en el Mundo Maya (despedida del 2012)

Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Turismo del Apocalipsis en el Mundo Maya (despedida del 2012)






México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras, los llamados países del mundo maya, esperan millones de turistas y preparan programas que incluyen fuegos artificiales, conciertos y rituales en 39 sitios arqueológicos.


Estos cinco países se preparan para celebrar el 21 de diciembre el fin de una era de 5.200 años. Ese día, las ceremonias preparadas para los turistas se realizarán junto a las pirámides de Chichén Itzá en México, en Copán en Honduras, Tikal en Guatemala o La Joya de Cerén en El Salvador.

Algunas de las zonas arqueológicas más representativas que ofrece el Mundo Maya han visto incrementar un 10% sus visitas,  como:


Palenque
Comalcalco
Chichen Itzá
Uxmal
Cobá (México)
Xunantunich (Belice)
Joya de Cerén (El Salvador)
Tikal (Guatemala)
Copán (Honduras)



Cada zona realiza las actividades más variopintas en torno al 'Baktún'(final de ciclo), entre las que se encuentran desde competiciones de surf nocturno a la construcción de cuatro pirámides mezclando los cuatro elementos (mar, tierra, fuego y aire).

Sin embargo, tras protestas de los arqueólogos, los organizadores se han visto obligados a cancelar varios espectáculos previstos en el yacimiento de Chichén Itzá.

Los arqueólogos consideran que se están poniendo en peligro los propios vestigios. Las organizaciones indígenas también han denunciado algunas de estas actividades, ya que en su opinión están enfocadas únicamente de manera comercial prescindiendo de cultura y raíces.




Pero no solamente en Centro América están haciendo preparativos para despedir el 2012, si no os apetece desplazaros tan lejos podéis optar por ir a Francia, os dejamos el link adjunto donde está la información.

Gracias por confiar en nosotros y ¡Felices Fiestas¡
Equipo de Perfect Holidays