![]() |
Maldives - Top 10 Honeymoon Destinations 2013 |
Los expertos en turismo aseguran que si la economía española no mejora, el 2013 será igual o peor que el 2012. Y además según la encuesta realizada
por el INE, confirman que el 44% de las
familias no pueden permitirse ir de vacaciones fuera de casa una semana al
año, un porcentaje 5,6 puntos mayor que
en 2011.
El comportamiento de los españoles ha variado mucho desde el inicio de la crisis económica en 2008, adaptándose
no sólo a menores presupuestos disponibles, sino también a una mayor
incertidumbre.
- Se Realiza la reserva más tarde (60% viajes de ocio se compran con 1 semana de antelación)
- Aumenta las Cancelaciones debido a los problemas económicos y falta de dinero (1 viaje de cada 4 son cancelados)
- Se compran cada vez más “Ofertas de Viajes” (1 de cada 4 )
- Todo Incluido sigue vigente.
- El uso del internet tiene más importancia al realizar una reserva.
- El transporte que está adquiriendo más importancia es el coche.
- Mujeres Viajeras, aumento de grupos de mujeres que viajan juntas y contratan escapadas de shopping de fin de semana o bien Spa’s, etc...
- Turismo de experiencias. El cambio de hábitos en el turista medio ha introducido una nueva variable en sus motivaciones a la hora de viajar, entre las que la localización del destino pierde fuerza en favor de las experiencias que le ofrezca como gastronomía, enoturismo, etc..
- Gracias al Social Media los consumidores son más exigentes porque tienen la información.
Si os apetece conocer más detalles de las Tendencias 2013 de
Kuoni , podéis descargarlo desde nuestra cuenta Slideshare:
13 Trends by Kuoni . ¿Qué os parece
las tendencias 2013? ¿Nos hemos dejado alguna?
El Equipo de Perfect
Holidays ¡ Síguenos en Linkedin ¡