Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Las 10 apps de turismo más interesantes de 2012 / 2013

Translate

jueves, 3 de enero de 2013

Las 10 apps de turismo más interesantes de 2012 / 2013

Apps para dipositivos moviles




Cada día salen más aplicaciones para dispositivos moviles, gratuitos  y de pago,  la oferta en apps para viajes es enorme  y por esto hemos pensado en realizar una lista con las 10 más curiosas como por ejemplo un localizador de aseos públicos, un scanner para gastos de viaje, localizador de Skype WiFi, etc.. 


1. Booking Tonight:  móvil del gigante Booking.com la potencia de su base de datos unida a la geolocalización la convierten en una herramienta clave para reservar hotel.Booking Tonight (itunes)

2. Hotel Tonight:  nacida en 2011 está muy centrada en el mercado del último minuto. Permite reservar alojamientos a partir de las 12 del mediodía del mismo día con hasta un 70% de descuento en hoteles de más de 65 ciudades de Europa y Norteamérica. Y la compañía hace sus propias reseñas de hoteles antes de incluirlos en su lista, así que no es solo otro TripAdvisor. Hotel Tonight

3. Skype WiFi: lo mismo que el localizador de conexiones Wi-Fi, pero aplicado al servicio de Skype. Solo muestra los puntos de acceso libres.

4. Skyscanner: es un buscador de vuelos que compara más de 1.000 aerolíneas y muestra los resultados filtrados por hora, compañía y precio, con una buena interfaz.

5. Triplist: un pequeño ayudante para quienes viajan con frecuencia. Permite hacer listas con el equipaje, las compras, los destinos y las tareas pendientes.

6. SitOrSquat: un localizador de aseos de acceso público para los momentos de necesidad. Incluye comentarios críticos sobre algunos servicios.

7. OffMaps: no siempre tenemos conexión en roaming cuando estamos de viaje y puede ser vital tener un mapa offline a mano. OffMaps facilita la descarga y almacenamiento de mapas para su consulta en cualquier momento. Además, permite hacer marcas sobre los mapas.

8. Expensify: en los tiempos que corren, llevar un control de los gastos durante el viaje es imprescindible. Haciendo una foto del recibo, ticket o factura, el programa lee los datos y los clasifica según se le indique. Sus reportes se pueden exportar a Excel.

 9. XE Currency: para ahorrar tiempo y esfuerzos en cálculos mentales que, a veces, juegan una mala pasada, mejor recurrir a un conversor con el valor de las divisas actualizado en tiempo real.

 10. Wi-Fi finder: para quienes el precio del servicio de telefonía móvil en modo ‘roaming’ es demasiado caro o para los que se encuentran en lugares en los que su operadora les abandona, esta aplicación tiene localizadas unas 500.000 conexiones inalámbricas a Internet, gratis y de pago, en todo el mundo.

 

Las apps las podeis descargar en Softonic.com o en Itunes.
 


¡¡ Buen viaje amigos ¡¡  .. y  ¿Conocíais alguna de las apps? ¿Nos las podéis recomendar?  o no….


Equipo de Perfect Holidays. ¡ Síguenos en Linkedin ¡