Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Vías Verdes y Turespaña – Cicloturismo y Senderismo

Translate

lunes, 7 de enero de 2013

Vías Verdes y Turespaña – Cicloturismo y Senderismo

viasverdes.com



Después de la Navidad, Fin de Año y todas las fiestas nada mejor que hacer ejercicio y comida sana .. y hemos pensado que este post os gustaría  :)


Numerosos países de la UE, con el apoyo de la Comisión Europea, están llevando a cabo diferentes proyectos turísticos relacionados con el slow travel, una filosofía que promueve un turismo sin prisas y sostenible. Por este motivo se están rehabilitando miles de kilómetros de itinerarios no motorizados, como caminos tradicionales para el ganado, Vías Verdes o la ruta del antiguo Telón de Acero.


El slow travel debe sus orígenes al movimiento Slow (despacio, en inglés), una filosofía de vida diametralmente opuesta a los estilos de vida modernos marcados por el estrés, el fast food o las excursiones turísticas contrarreloj.

No sólo se trata de viajar más lento, sino también de descubrir con calma los pequeños detalles de cada lugar, entablar contacto con sus gentes, etc.

En cualquier caso, el desarrollo de este tipo de turismo requiere tanto una actitud diferente por parte del viajero como unos servicios e infraestructuras específicas.



En España existen más de 1.900 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.


¿Qué os parece el Slow Travel y las Vías Verdes? …. ¿Nos apuntamos?

Gracias  y ¡ hasta el Jueves ¡


Equipo de Perfect Holidays.  ¡ Síguenos en Linkedin ¡