Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Éxito de la Gastronomía Española

Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

Éxito de la Gastronomía Española

Navarra



El éxito de nuestra gastronomía  es la  variedad y la originalidad de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones del país. 

Cocina de origen que oscila del estilo rural y el costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas. La cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que son conquistados, así como de los pueblos que posteriormente  son colonizados. Esta combinación es la clave del éxito de nuestra cocina.


En el interior de España la gastronomía es mucho más que una comida. Es un  ritual, donde puede participar todas las personas que les guste sentarse a la mesa y comentar lo que sucede en ese momento. Es un momento de compañerismo, de respeto hacia los valores más tradicionales, es el momento de compartir y disfrutar. No se permite nada más.
 
Corchos de Foie
 De esta forma, resulta habitual que se alabe a un pescado específico, a un jamón, seta,etc… . Esto hace que muchos platos y preparaciones posean la denominación del lugar de donde proceden los ingredientes de la mejor calidad. 
 
Nuestra variedad  ofrece  un gran abanico de diferentes verduras, cereales, hortalizas y frutas. 

A continuación os adjunto un vídeo de 4min que ha realizado Turespaña es su campaña " I need Spain Gastronomy", ¡es excelente !



Si hacemos un  recorrido empezamos por:
Norte:
No  puedes perder cómo cocinan los gallegos los mariscos y pescados como el pulpo o las vieiras, productos del mar cantábrico que entre los fogones de Galicia se convierten en auténticos manjares admirados por propios y ajenos.

Asturias:
En las cocinas asturianas son las fabes las que protagonizan buena parte de los platos, siendo la fabada asturiana la receta que mejor aglutina el sabor de esta tierra.
De mano de los pescadores vascos y cántabros nacen platos como el marmitako una forma completa y sabrosa de tomar el atún. 

Mediterránea:
Valencia o Cataluña están inmersas en esa gastronomía tan alabada y admirada en medio mundo.
Las verduras y conservas como las anchoas, la Escalivada una especie de ensalada fría nutritiva y con mucho sabor. La escudella (u olla) del pastor, un plato en el que se emplean una gran cantidad de ingredientes, entre ellos, la conocida butifarra catalana, y muy rico desde el punto de vista nutricional.

En la Comunidad Valenciana el protagonista de la cocina es el arroz , la almendra tiene también su protagonismo, por ello no es de extrañar que entre los dulces más populares se encuentren recetas como este arando de almendras.
Caceres

De la meseta a las islas
La caza y los guisos energéticos son los que dan la nota gastronómica en el centro del país. El cordero es habitual encontrarlo en las mesas de Castilla y León en recetas como esta pierna de cordero asada con setas y patatas.

Andalucia: 
El salmorejo es uno de los platos que mayor éxito tiene en su  El buen clima y las verduras de la tierra dan lugar a estas sopas y cremas frías nutritivas y que se prestan a numerosas variaciones.
El pescado frito es otro de los manjares andaluces que alcanzan un gran éxito entre los comensales en recetas como estas pavías de bacalao.

A toda esta variedad gastronómica se suma la que aportan las islas como las Canarias. Influenciada por la cultura autóctona del archipiélago, en la cocina canaria abundan las especias y salsas con frutos secos como ésta que acompaña a un rico mero canario.


Y por último solo os puedo desear “Buen Provecho” y preguntaros por 

¿Cuál es vuestra comida preferida?



 

¡ Feliz Fin de Semana ! 
Cristina
Equipo de Perfect Holidays.   ¡Síguenos en Linkedin! 
                                             ¡Hazte FAN en Facebook !