Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Procesión del Silencio en Zamora - Fiesta Interés Turístico Internacional

Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

Procesión del Silencio en Zamora - Fiesta Interés Turístico Internacional


Miércoles Santo en Zamora


Es  Semana Santa y os quiero hablar de la Procesión del Silencio en Zamora. Cómo algunos sabéis soy alemán y me fascina todo lo relacionado con las fiestas de Pascua en España y en Latinoamérica. 

La Procesión de Zamora es diferente y muy impactante, por su austeridad,  silencio, belleza  y el respecto que se respira mientras se celebra el Miércoles Santo.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional de Zamora es la más clara expresión del sentimiento y la tradición de  un pueblo.


Ruta:

La Procesión del Silencio se inicia el Miércoles Santo a las 20.30h en el atrio de la Santa Iglesia Catedral, donde primeramente tiene lugar el Acto de Juramento de Silencio. La procesión desfila por diversas calles del centro histórico de la ciudad, para finalizar en el Museo de la Semana Santa. 

Los mejores lugares para contemplar esta procesión son las Rúas de los Notarios y de los Francos, a parte de las proximidades al atrio de la catedral.

Las procesiones  se han convertido ya no sólo en una muestra de fe sino también en un exponente de la cultura de nuestro país, que apasionan por su solemnidad y belleza, logrando emocionar tanto a devotos como a turistas.

Juramento de los Hermanos Cofradia de Zamora:




 

 ¿te animas a visitar este destino? Si ya lo has hecho, ¿nos cuentas tu experiencia?

Markus
Equipo de Perfect Holidays.   ¡Síguenos en Linkedin! 
                                             ¡Hazte FAN en Facebook !