Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Armonización del IVA en la Union Europea UE

Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

Armonización del IVA en la Union Europea UE

IVA en Europa


Armonización del IVA

Una de las batallas que la UE se enfrenta es la armonización del IVA en toda Europa. Tal como muestra la tabla, varios países aplican un IVA reducido para determinados productos y servicios.

España aplica un IVA reducido del 10% para la hostelería y los transportes. En el otro extremo se encuentra Dinamarca (IVA del 25% en la hostelería) o Reino Unido (20%).

Hemos de recordar que hace medio año el Gobierno español subió el IVA de hostelería y transportes del 8% al 10%, mientras que el IVA de numerosos servicios  pasó del 8% al 21%, lo que afectó al turismo de golf, parques temáticos y discotecas.

No obstante hemos de remarcar que  otros países europeos han optado por mantener al turismo al margen de las subidas de impuestos, para atraer más visitantes y obtener más ingresos.

Como  GreciaPortugal Irlanda que, a pesar de haber sido rescatados por la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo, han bajado el IVA para los hoteles o mantienen tipos reducidos de este impuesto para el alojamiento turístico.

¿ Te animas a decir lo que piensas sobre el IVA y el Turismo ?
Cristina
Equipo de Perfect Holidays.   ¡Síguenos en Linkedin! 
                                             ¡Hazte FAN en Facebook !