Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Reactivar el Turismo Nacional (SITC)

Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

Reactivar el Turismo Nacional (SITC)





El Sábado pasado, 19 de Abril se inauguró en Barcelona el Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC).

Este año la feria es sensible a la coyuntura que se atraviesa y por este motivo, se ha marcado como objetivo reactivar la demanda turística nacional, tan tocada por la crisis económica, y potenciar los destinos de proximidad.

Destinos de proximidad

La apuesta en 2013 serán los destinos turísticos de proximidad. Además de la oferta turística de las distintas Comunidades Autónomas, se estrena un espacio dedicado al turismo rural - más de 560 alojamientos en Cataluña-.
 
  La importancia de las propuestas de viajes será en su faceta experiencial, en línea con las demandas actuales del viajero:  
rutas culinarias
paseos entre viñedos
estancias rurales
escapadas tecnológicas
etc. 



La oferta internacional de destinos, con más de 50, entre los que destacan destinos europeos y mediterráneos, como Francia, República Checa, Polonia, Italia, Túnez o Egipto.

1º Comunidad emisora al extranjero: Catalunya 25.5%
2ª Madrid
3º Comunidad Valenciana


 



En definitiva es un Salón con muchas ganas pero con pocas iniciativas, como es lógico los españoles no nos iremos lejos de vacaciones y los que hagan vacaciones elegirán destinos cercanos. Lo sentimos mucho pero tenemos que ser realistas, el Salón no nos ha dado nada nuevo.

 ¿Vosotros que pensáis?

Cristina
Equipo de Perfect Holidays.   ¡Síguenos en Linkedin! 
                                             ¡Hazte FAN en Facebook !