Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Turismo Rural y la Nueva Clasificación: Estrellas verdes (2013)

Translate

viernes, 19 de abril de 2013

Turismo Rural y la Nueva Clasificación: Estrellas verdes (2013)






Turismo rural se reordenara bajo un nuevo símbolo en siete Comunidades Autónomas, finalmente la nueva clasificación la irán adoptando todas las regiones españolas, a excepción de Cataluña

El símbolo elegido son estrellas verdes. Consideran que se trata de un distintivo común, de fácil identificación, reconocido internacionalmente y que facilitará la comercialización del sector. Sustituirá así a las bellotas, espigas o encinas que utilizan en la actualidad.

Según indica el Ministerio, el actual sistema de clasificación, compuesto por tipologías diferentes de turismo rural que hay en España, no tiene parangón en ningún otro sector del alojamiento y redunda en la pérdida de competitividad de este segmento. Su complejidad hace difícil trasladarlo a las acciones y materiales de promoción y complica su comprensión por parte de los turistas internacionales.

No obstante, Cataluña se ha abstenido de sumarse a la iniciativa al entender que la homogeneización de los alojamientos rurales bajo el símbolo de las estrellas podría generar confusión y la Generalitat seguirá desarrollando su modelo turístico frente al estatal.

Europa Press - Turismo Rural 
Hosteltur - Estrellas Verdes 


Nosotros creemos que es una Gran Noticia pese a la abstención de Catalunya,
 ¿Vosotros que pensáis?


Equipo de Perfect Holidays.   ¡Síguenos en Linkedin! 
                                             ¡Hazte FAN en Facebook !