Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Veto al alquiler vacacional en Menorca. PIME

Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

Veto al alquiler vacacional en Menorca. PIME




La patronal clama contra la medida y defiende que los ‘turistas de alquiler’ reparten más la riqueza en el destino

 Artículo del Diario de Menorca UHM Noticias Baleares 8/7/2013

"....

El cambio legal que pretende llevar a cabo el Gobierno para dejar sin amparo a los particulares que alquilan sus pisos y apartamentos a turistas supondría un «duro golpe a la economía de Menorca». Es el mensaje que lanzó ayer la patronal de la pequeña y mediana empresa de la Isla, PIME, que siempre ha defendido la necesidad de normalizar una actividad que «genera riqueza no sólo a los propietarios, sino también al conjunto del destino»

Restricción

La ley balear es muy restrictiva y limita el alquiler turístico a los chalets y los adosados, sin embargo, los propietarios pueden acogerse a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Ahora el Ministerio de Fomento quiere aprobar una enmienda por la que se excluyen del ámbito de la LAU «la cesión temporal de uso de la totalidad de una vivienda amueblada y equipada en condiciones de uso inmediato, comercializada o promocionada en canales de oferta turística y realizada con finalidad lucrativa, cuando esté sometida a un régimen específico, derivado de su normativa sectorial».

Desde la patronal PIME entienden que los ‘turistas de alquiler’ «reparten mucho más la riqueza en el destino» y entienden que la práctica se da porque «existe una demanda», la de turistas que prefieren alquilar pisos a particulares.

Las intenciones del Gobierno quedan muy claras en el preámbulo del proyecto de ley cuando se alerta de que «se viene produciendo un aumento cada vez más significativo del uso del alojamiento privado para el turismo, que podría estar dando cobertura a situaciones de intrusismo y competencia desleal, que van en contra de la calidad de los destinos turísticos».

Es la justificación para un cambio legal que, a la espera de saber si superará la tramitación en las dos cámaras de representación, ya ha provocado la indignación de algunas comunidades de propietarios de Menorca, por su gran incidencia en un modelo de alojamiento que atrajo en 2012 a 312.000 clientes a la Isla, casi un tercio de sus visitantes.
 ..."
UHM Noticias Baleares
Menorca´s Guide


Desde Perfect Holidays pensamos que es una lástima que en los momentos que esta viviendo España, el Gobierno y las Patronales tengan que actuar sobre el único sector que mueve nuestra economía, el Turismo.

¡ Propietarios ya sabéis que os apoyamos !   


Equipo de Perfect Holidays.   ¡Síguenos en Linkedin! 
                                             ¡Hazte FAN en Facebook !