Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Turismo de Cuevas en España 2013: todo son Ventajas

Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

Turismo de Cuevas en España 2013: todo son Ventajas

Espeleoturismo 


Casi 4 millones de personas realizaron turismo espeleológico en España en el 2012. Sobretodo visitando alguna de las casi 40 formaciones que integran la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas.

España tiene 80% de Cuevas de Europa
80% de ocupación en Navidad
Temperatura Media Anual 17-20º

En lo que va de 2013, las visitas han llegado a caer en España un 10% interanual. De continuar la tendencia, este podría ser el peor ejercicio del espeleoturismo en España y puede llegar a provocar el cierre de algunas cuevas por no ser viable ni rentable.

El crecimiento del Turismo de Cuevas fue espectacular durante los años 1997 al 2007, duplicando el nº de turistas hasta llegar casi a los 5 millones.

  • Dormir en una Cueva fresquita en verano.


Aisladas de las olas de calor del agosto y  de los fríos del duro invierno, son ejemplos de las que están en los suelos granadinos. Es una maravilla para algunos ya que en su interior, la temperatura apenas varía a lo largo del año.


Tenemos el ejemplo de miles de familias granadinas han convertido las cuevas en su vivienda desde la época nazarí. Hoy siguen siendo residencia habitual de 10.500 personas (en un total de 3.500 alojamientos), pero también una singular manera de hacer turismo en una región repleta de atractivos.

Casacueva.com
Casacueva.com


¡Feliz Domingo Amigos!   Si te has alojado en una Casa Cueva,   ¿Qué nos puedes recomendar?   Nos interesa tu opinión.

Cristina
Equipo de Perfect Holidays.   ¡Síguenos en Linkedin! 
                                             ¡Hazte FAN en Facebook !