Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Redes Sociales, un activo importante para el turismo español

Translate

viernes, 19 de julio de 2013

Redes Sociales, un activo importante para el turismo español

Worldperfectholidays.com


En los últimos años hemos visto un crecimiento de las webs de alojamientos de alquiler, holiday rentals, vacation rentals,etc.. 

Son un gran escaparate para facilitar que turistas y propietarios puedan ponerse en contacto, ahorro de tiempo y hay personalización. Muestran los comentarios que los usuarios hacen sobre el destino o propiedades alquiladas.

Es una de las mejores herramientas para medir el nivel de calidad y otorga una visibilidad del entorno en el que está ubicado. 



Gracias a las nuevas tecnologías y a las herramientas, el sector turístico español gana cada día en eficacia y competitividad

Es una gran via para incrementar el turismo y  genera puestos de trabajo, activa zonas residenciales, supone una fuente de ingresos para comercios, bares, restaurantes, taxis, etc. y atrae la inversión extranjera, entre otras muchas cosas. 

Observando la trayectoria de Homeaway, confirmamos lo siguiente:

2010
15000  propiedades
2013
36000  propiedades
2013 en el mundo
146000 propiedades

Es decir, el alquiler vacacional ha experimentado un crecimiento importante y gracias a la tecnología la calidad de los inmuebles son muy controlados. Por ejemplo mediante los comentarios de los usuarios, etc….

Resumiendo en  España hay alrededor de 120.000 viviendas de alquiler turístico, 23.000 familias viven directamente del alquiler vacacional y otras 7.500 están relacionadas. 


Y mi pregunta esta semana es:
¿Quién puede prohibir el alquiler vacacional?



Cristina
Equipo de Perfect Holidays

¡No lo dudes ! .. Hazte FAN
 Síguenos en Linkedin