Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Premios Turismo Responsable de Catalunya - 7º Conferencia de Turismo Responsable Barcelona

Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

Premios Turismo Responsable de Catalunya - 7º Conferencia de Turismo Responsable Barcelona




El pasado 4 de Octubre se entregaron en la torre Agbar de Barcelona los galardones de los I Premios de Turismo Responsable de Cataluña , un reconocimiento creado en el marco del congreso Turismo Responsable en Destinos para distinguir aquellas iniciativas turísticas que benefician a la comunidad local y el medio ambiente .


En la categoría de mejor alojamiento “pequeño”, ganó Casa Leonardo , un hotel rural ubicado en  la Vall Fosca , en el Pallars Jussà . El premio al alojamiento “grande” fue para el Avenc de Tavertet , la recuperación de una masía gótica.

La iniciativa que ganó en la categoría de mejor contribución a la economía local fue El Quinto Lago , una travesía circular para senderistas que transcurre por el Pallars y la Alta Ribagorça . El premio al mejor proveedor de turismo accesible fue para InOut Hostel , un albergue situado en Collserola con una plantilla formada en un 90% por personas con alguna discapacidad .

Premios Turismo Responsable 2013
Prensa Perfect Holidays 


Otros galardonados de la noche fueron : Tarannà Club de Viajes ( mejor proveedor de excursiones responsables ) , Asociación Open House Barcelona ( mejor gestión del patrimonio cultural a través del turismo ) , MónNatura Delta del Ebro, de la Fundación Cataluña- la Pedrera ( mejor gestión del patrimonio natural a través del turismo ) y Creative Tourism Network ( mejor iniciativa en el turismo responsable ) .

Desde Perfect Holidays os queremos decir : 

¡Muchas Felicidades y Gracias por vuestra labor ¡

Como profesionales del alquiler vacacional y de las experiencias únicas queremos comunicar que somos totalmente partidarios del Turismo Responsable. 

Cristina