Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): ¿Sabes cuáles son las ciudades más caras para vivir?

Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Sabes cuáles son las ciudades más caras para vivir?


Mercer Global Cost of Living 2013



De las 10 ciudades, cuatro son europeas y tres en concreto, se encuentran en Suiza. Curiosamente  Estados Unidos o Canadá no tienen ninguna ciudad en la lista. Por contra, dos ciudades del continente africano como son Luanda (que encabeza la lista) y N,Djamena (Chad) se encuentran entre las 5 ciudades más caras del mundo.

¿qué ciudades ocupan los primeros puestos del ranking?

El informe de Mercer es el resultado del análisis comparativo de diferentes variables entre las que  podríamos destacar la viviendatransporte, ropa, comida o actividades de ocio, y donde se toma como base para el informe la ciudad de Nueva York.

Esta pensado para ayudar a las multinacionales y gobiernos a determinar los beneficios de compensación para empleados que tengan que desplazarse a otros países, ofrece una serie de ejemplos sobre el precio de determinados bienes realmente reseñables.

Por ejemplo:


  • 1 taza de café en Managua (Nicaragua) cuesta de media 1,54 dólares en comparación por ejemplo a los 8,29 dólares que habría que pagar en Moscú.
  • En una ciudad como Calcuta podemos pagar de media por una hamburguesa 3,62 dólares frente a los 13,49 dólares que ésta puede valer en Caracas.
  • Ver un estreno de película en el cine, en Johannesburgo vale  5,91 dólares frente a los 20,10 dólares que puede costar ésta en una ciudad como Londres.
  • Alquilar un apartamento en el centro de Moscú puede costar 4600$ y en Luanda 6500$

  1. Luanda (Angola)
  2. Moscú (Rusia)
  3. Tokio (Japón)
  4. N,Djamena (Chad)
  5. Singapur (Singapur)
  6. Hong Kong (Hong Kong)
  7. Génova (Suiza)
  8. Zurich (Suiza)
  9. Berna (Suiza)
  10. Sydney (Australia)

Os dejamos el siguiente video, donde se explica de forma más detallada  los resultados obtenidos.



3º Sorteo Perfect Holidays . Es muy fácil, si no eres FAN de Perfect Holidays, házte y luego apuntate a nuestro  Sorteo  en la página de Facebook.


Cristina

Equipo de Perfect Holidays
Síguenos en Linkedin
Hazte Fan de Nuestro Facebook