Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Turismo Senior: Un viejo mercado y una nueva tendencia

Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Turismo Senior: Un viejo mercado y una nueva tendencia

Turismo Senior

Sabemos que  el envejecimiento de la población es uno hechos más realistas que tenemos la actualidad, según los estudios en 50 años alcanzaran niveles sin precedentes, un 17% serán mayores de 65 años y el 30% en el 2060.

Es una gran oportunidad para el sector del turismo,  las empresas y los gobiernos deberán  apoyarse mutuamente para  poder crear productos para este segmento. 
Según el último estudio de la Banca March  indica que el sector turístico debe adaptarse a la oferta para el Turismo Senior. 

Turismo Senior Evolución hasta 2060


La Comisión de Turismo de la UE asegura en su informe que  “Europa, número uno en el mundo como destino turístico. Un nuevo marco político para el turismo europeo”,  la ventaja de este sector es :  buen poder adquisitivo y tiempo libre. 

Las personas mayores actuales viajan  más que las generaciones anteriores y se prevé que esta tendencia continuará en la medida que mejoran las condiciones de la salud. 

El estudio indica que entre 2006 y 2011, en plena crisis, contribuyó a la supervivencia de esta industria. Los europeos mayores de 65 años supusieron más de un tercio de la actividad turística en 2011 en comparación con 2006.

Un aspecto importante es que los mayores también gastan más en sus desplazamientos. En 2011, el gasto medio de 1.344 euros, un 11% más que la media de la población general, cuyo gasto se situó en una media de 1.203 euros.   En 2011, los paquetes turísticos supusieron el 38% del gasto total de larga duración y representaron el 30% del desembolso total en viajes combinados.
 



3º Sorteo Perfect Holidays . Es muy fácil, si no eres FAN de Perfect Holidays, házte y luego apuntate a nuestro  Sorteo  en la página de Facebook.


Cristina

Equipo de Perfect Holidays
Síguenos en Linkedin
Hazte Fan de Nuestro Facebook