Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Turismo Chino en Europa

Translate

viernes, 31 de enero de 2014

Turismo Chino en Europa


Nuestras últimas publicaciones fueron sobre el Turismo Ruso pero ahora queremos hacer hincapié en la tendencia y el aumento del turismo asiático en Europa y España.

Las cifran indican que en 2013, 97 millones de chinos viajaron al extranjero, 14 millones más que 2012,  un crecimiento del 16%. El 75% de ese turismo se lo repartieron destinos de Asia y Europa, China también considera turistas que viajan al extranjero a los que se desplazan a los territorios especiales de Macao y Hong Kong, receptores de una importante parte del turismo del país asiático.


Atraer al turismo chino se ha convertido en el principal objetivo de los principales destinos globales, no sólo porque se trate de un mercado en franca expansión sino también porque, según los últimos datos estadísticos, el turista chino es el que más gasto realiza cuando sale de viaje.

Datos:
100 millones  de asiáticos irán al extranjero en 2014
España será uno de los países con mayor reclamo

2013:
97 millones de chinos viajaron al extranjero
2012:
83 millones de chinos viajaron al extranjero
102 millones de dólares fue el gasto realizado
75 millones de dólares sólo en desplazamientos 

Pero las malas noticias es que desde Turespaña o la Secretaria de Turismo, no esta en sus objetivos el turismo chino y esto lo podemos ver en  las cifras ya que en el 2013 y hasta Octubre España solo había recibido 203 mil turistas chinos, un 0.36% respecto al año anterior. Aunque lo peor es que el Ministerio de Turismo marco unos objetivos de llegar a  300 mil en el 2012 y 1 millón en el 2020.....

Con esta información podemos decir que nuestro Gobierno no toma en serio el sector del Turismo, ni las tendencias marcadas por organizaciones mundiales de turismo, donde desde hace unos años están avisando la importancia de los mercados emergentes como Rusia, China, Brasil, India ….
Cristina

Equipo de Perfect Holidays
Síguenos en Linkedin
Hazte Fan de Nuestro Facebook