Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Caminando por el El Hierro GR131 – Islas Canarias - Senderismo España

Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

Caminando por el El Hierro GR131 – Islas Canarias - Senderismo España


El Hierro , como todas las Canarias , es una isla volcánica . Es una isla escarpada y con muchos acantilados, de gran belleza y con poco turismo. Hay unos cuantos pueblos (La Caleta y Restinga , por ejemplo) y una ciudad ( Frontera) en o cerca del nivel del mar, pero el resto de las poblaciones están a  3.500 metros sobre el nivel del mar.


Debido a la pendiente de la isla, su posición en el Atlántico y el aire húmedo, provocan  una densa niebla en toda la isla y que se mueve rápidamente. En  El Hierro la temperatura es inferior al resto de las islas.  Por lo tanto es aconsejable  ir bien preparados  para el senderismo.

Es una a isla muy verde, aire puro y limpio,   y  con poco turismo.



No vayas a El Hierro , a menos que estés preparado para subir cada día  porque incluso las laderas de la meseta central y que está rodeado de acantilados muy escarpados.

Hay una buena red de senderos balizados . El GR131 va desde un extremo de la isla a la otra y hay una docena de rutas de relaciones públicas que atraviesan la isla. Todos ellos tienen marcas convencionales - rojo y blanco para el GR131 , amarillo y blanco para los RP - con buenas señales en la mayoría de las uniones.


El GR-131 es un sendero de largo recorrido de 42 km que atraviesa el centro de la isla, desde el extremo norte hasta el sur, y que coincide en su etapa principal con el Camino de la Virgen,  adquiriendo así un simbolismo cultural y religioso como pocos senderos de Canarias.

Dividida en 4 tramos, parte de la costa nororiental desde Tamaduste y el Puerto de La Estaca, hasta el extremo sur más occidental, la punta de la Orchilla, donde se erigen el faro del mismo nombre, punto final del trayecto, y el monumento al Meridiano Cero.


¿Qué os parece si nos vamos a hacer senderismo por la isla?


 Cristina