Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Principales tendencias turísticas para 2014: la visión de los líderes empresariales. Foro Exceltur.

Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

Principales tendencias turísticas para 2014: la visión de los líderes empresariales. Foro Exceltur.


El pasado 21 de Enero se organizó en Ifema Madrid un debate muy interesante con los expertos en Turismo y Taleb Rifai como moderador: El panel “Principales tendencias turísticas para 2014: la visión de los líderes empresariales”

Las  5 grandes tendencias son:

Las nuevas clases medias de los mercados emergentes,
Los avances tecnológicos,
El auge del turismo urbano,
El impacto de la generación baby boomer que comienza a jubilarse
El repunte del consumo en España


El mundo está cambiando rápidamente, si se tiene en cuenta por ejemplo que ya en 2012 China superó a Alemania como mercado emisor por gasto turístico.
  • Nuevas clases medias y turismo urbano


Las tendencias turísticas que están transformando el sector tienen su origen en los mercados emergentes, donde siguieron aumentando las clases medias pese a la crisis económica que afectaba a Europa y Estados Unidos, según recordó Antonio Vázquez, presidente del grupo aéreo IAG.

“Esta tendencia va a seguir en los próximos diez años y beneficiará principalmente las grandes ciudades, más que los destinos tradicionales que hemos conocido hasta ahora”

" va a ser muy importante poder segmentar bien a los grupos de clientes a los que nos dirigimos, para no perder clientes por una comunicación demasiado global en grandes campañas publicitarias”,

Por su parte, Gerald Lawless, presidente del grupo hotelero Jumeirah Group, refiriéndose al aumento del 5% del turismo internacional registrado en 2013, también se refirió al auge de los mercados emergentes, pero también apuntó que las clases medias europeas  “no tienen tanto miedo a perder su empleo como hace tres o cuatro años”.

  • Cambios sociodemográficos y tecnológicos


Otras tendencias turísticas a tener en cuenta están relacionadas con los cambios sociodemográficos en Occidente, según indicó José Maria Palencia, consejero delegado World Duty Free Group. 

“Es evidente que hay que mirar a Oriente, pero sin olvidar Occidente. Hay otra revolución que todavía no vemos: la generación babyboomer que se está jubilando, con un buen nivel económico y cultural. En Estados Unidos pasarán de 40 a 55 millones en sólo 15 años y gracias a la recuperación economía viajarán, no se quedarán en casa.

Las mismas cifras las encontramos en Europa. Estas personas ya han viajado a muchos destinos, así que ahora querrán tener experiencias, involucrarse... Tenemos que estar listos para darles lo que nos piden”, apuntó el directivo del grupo comercial.

 “La revolución real será cuando los smartphones se usen al 100% en el destino: entonces el reto no será tanto ofrecer a los turistas grandes cantidades de información, sino darles credibilidad, diversión y apoyo. Porque la información ya la traerán ellos”, añadió.


Lo que busca el viajero es la simplificación, tener las cosas fáciles. Va a haber más datos, más opciones y alternativas, la tecnología tiene que integrar todo esto. Ahora el turista tiene demasiada información y la tecnología tendrá que afinarla, adaptarla, ofreciendo herramientas inteligentes, porque ahora hay una dispersión enorme de información y esto es malo”, explicó el CEO de Amadeus.

¿Que os parece? muy interesante verdad, .... 

Susana

Equipo de Perfect Holidays
Síguenos en Linkedin
Hazte Fan de Nuestro Facebook