Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Escapada a la Barcelona Modernista: Hospital Sant Pau

Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

Escapada a la Barcelona Modernista: Hospital Sant Pau

Hospital Sant Pau - Barcelona 
No todos los turistas saben que a unos 10 minutos de la muy visitada Sagrada Familia, siguiendo la agradable avenida peatonal Gaudí, nos encontramos de frente  con un increíble edificio modernista del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Construido entre 1902 y 1930, y Patrimonio de la Humanidad desde el ’97, es uno de los conjuntos modernistas más grandes e importantes de Europa.

La visita al Recinto Modernista de Sant Pau no te dejará indiferente todo lo contrario, es un recinto lleno de historias tristes y románticas. Puedes reservar una visita guiada y en 1hr recorrerás  algunas partes del recinto y su entorno, conocerás detalles y curiosidades de la historia del antiguo Hospital y la sociedad de Barcelona de principios del siglo XX, así como el proceso de rehabilitación que se está desarrollando.


El recorrido empieza en el Pabellón de Sant Rafael (E). Veremos la sala de día, espacio en el que se alojaban los pacientes y las dependencias del personal sanitario. También se puede disfrutar de varias exposiciones fotográficas que hay instaladas en este edificio. Después de visitar Sant Rafael, nos dirigiremos hacia el Convento (H).

Allí conoceremos las características constructivas de este edificio y el uso que tiene en la actualidad. Desde allí mismo también contemplaremos cómo avanzan los trabajos de rehabilitación del Recinto Modernista, cómo evoluciona la urbanización del paseo central y la rehabilitación de los pabellones.
Después nos dirigiremos al Portal barroco de Santa Marta (G), donde conoceremos su curiosa historia mientras paseamos por su entorno. Finalmente, visitaremos el interior del Templo (P). Descubriremos su historia y sus características arquitectónicas. De camino hacia el Punto de Información pasaremos cerca de los pabellones de Sant Frederic (Q) y Sant Manuel (F).


¿Te animas a seguir los pasos modernistas de la Ciudad Condal?

4º Sorteo Perfect Holidays . Es muy fácil, si no eres FAN de Perfect Holidays, házte y luego apúntate.    

Cristina

Equipo de Perfect Holidays. 
Simple y Fácil publicar tu anuncio Gratis