Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Visión de la Estrategia Turística de Facebook - ITB 2014

Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

Visión de la Estrategia Turística de Facebook - ITB 2014


Gracias a las comunicaciones móviles las reservas de viajes están cambiando, según el responsable global de estrategia turística de Facebook. Cada vez será más habitual realizar búsquedas de información turística y reservas vía smartphones.

Corrientes en las Comunicaciones en Facebook

Las últimas informaciones de Facebook confirman que hay más personas navegando por su red con móviles que con ordenadores. Es una tendencia que hay que aprovechar y sobretodo el sector turístico donde se puede informar sobre sus oportunidades, servicios, productos e influir en la comprar o reserva.

Según  Lee McCabe, en síntesis las empresas turísticas pueden hacer 3 cosas a través de Facebook:

Inspirar
Generar reservas
Retener clientes

Facebook tiene muy claro que son una empresa de marketing aunque haya gente que diga que no lo son …. 
"Esto no es un trabajo para un pequeño equipo de personas dedicadas al social marketing. De hecho, aunque algunos etiqueten a Facebook como una herramienta de social marketing, en realidad es simplemente marketing".


Otro consejo que Lee McCabe dio a las empresas que acudieron a la ITB de Berlín es que, si quieren promocionarse a través de la red social, tienen que difundir un contenido de alta calidad que refleje el valor de la marca "y que ponga la gente en el centro de su relato".

... Y otra vez más volvemos a la importancia del Social Media y las empresas del sector turístico.


Sorteo Perfect Holidays . Es muy fácil, si no eres FAN de Perfect Holidays, hazte y luego apúntate a nuestro  Sorteo  en la página de Facebook.


Markus

Equipo de Perfect Holidays
Síguenos en Linkedin
Hazte Fan de Nuestro Facebook