Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Cáceres - España

Cáceres : constituye un privilegiado conjunto monumental único en España y en Europa. El recinto amurallado de Cáceres contiene el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español que se conserva intacto en nuestros días.

Gran mayoría de los edificios civiles y religiosos que componen el casco antiguo de Cáceres datan de finales del siglo XIV y, especialmente, de las reformas, ampliaciones y nuevas construcciones efectuadas durante el siglo XV y el siglo XVI.

Gracias a todo el esplendor monumental, en 1949 y en 1986 Cáceres fue declarada Monumento Nacional y  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la ciudad podrás visitar restos de los primeros asentamientos humanos del Paleolítico Superior en la Cueva de Maltravieso, las ruinas del primer asentamiento romano en el campamento de Cáceres el Viejo,  murallas árabes y el 2º mayor aljibe del mundo, su barrio judío y, un conjunto de arquitectura civil y religiosa renacentista único en el mundo por su homogeneidad y estado de conservación.


Palacios, casonas, iglesias y conventos se suceden sin solución de continuidad, permitiendo al visitante retroceder en el tiempo y disfrutar del sonido de sus pasos por callejuelas inverosímiles en las que la piedra, las cigüeñas y los vencejos son los protagonistas del paisaje.


Calles empedradas jalonadas de casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas componen las estampas más bellas de esta ciudad.
Desde el Ayuntamiento de la ciudad ha diseñado un sorteo turístico, con el fin de incentivar la búsqueda de la Gallina de las Plumas de Oro, desde el día 8 de mayo y hasta el 25, todas las personas que envíen 4 fotografías de cualquiera de las pistas seguidas para encontrar la Gallina, una de las cuales ha de ser necesariamente del emplazamiento de la propia Gallina, recibirán DOS entradas para la exposición “ISABEL LA CATÓLICA Y SU TIEMPO” situada en el Centro de Cultura Virtual del Ayuntamiento de Cáceres en Plaza de Santa María (esquina a calle Tiendas).

 El día 25 de mayo se procederá a sortear entre todas las personas que hayan enviado correctamente las 4 fotografías una cena para DOS personas en el Restaurante Torre de Sande el día 28 de mayo. Las fotografías deben ser enviadas a la siguiente dirección de e-mail:  info@cacereshistorica.com


Y recuerda que nosotros seguimos con nuestro: 

4º Sorteo Perfect Holidays . Es muy fácil, si no eres FAN de Perfect Holidays, házte y luego apúntate.    


Cristina
Equipo de Perfect Holidays.  Simple y Fácil publicar tu anuncio Gratis
Síguenos en Linkedin
Hazte Fan de Nuestro Facebook