Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Temps de Flors 2014 a Girona del 10 al 18 Mayo - Costa Brava España

Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

Temps de Flors 2014 a Girona del 10 al 18 Mayo - Costa Brava España


Del 10 al 18 de Mayo 2014, Girona (Costa Brava) se viste de flores. Este evento floral decora calles y plazas de la ciudad antigua y permite visitar patios y jardines de casas, organismos y museos así como lugares de interés que el resto del año no se abren al público.


Patios y exposiciones nuevas

Catedral:
Los restos arqueológicos que se pusieron al descubierto de los sótanos de la Catedral a raíz de las excavaciones desarrolladas en los años 2001 y 2004 se cubrirán para facilitar su incorporación al recorrido de los elementos monumentales de la exposición floral.
De esta manera, se pondrán al descubierto los restos de la muralla y de la torre carolingia, así como los tres grandes silos que formarían parte de la Palestrina carolingia. 
La apertura de los sótanos de la Catedral, además, permitirán una mejor circulación de los visitantes ya que el recorrido de la exposición conducirá hacia el paseo arqueológico.


Casa Pastors:
La Casa Pastors reabre sus puertas con la exposición "Color latente". 
La muestra será una selección del fondo municipal de arte contemporáneo. Se trata de 66 piezas que conforman una muestra representativa de los artistas vivos de la ciudad de Girona y la demarcación. 
El recorrido de la exposición propone una lectura sobre la historia del arte contemporáneo de la ciudad entre 1983 y 2013. 
La exposición se inaugurará el 6 de mayo y se podrá ver hasta el 14 de septiembre. 
Durante Girona, Temps de Flors, se podrá visitar en el mismo horario que los proyectos florales que forman parte de la muestra: de las 10 a las 21 h.


Escaleras de Sant Llorenç: 
Se trata de una calle en el corazón del barrio judío, que enlaza la calle de la Força con el límite superior del barrio judío. 
En esta calle se encuentran la Casa de León Avinay, o Colls - Labayen, y el centro Bonastruc ça Porta, el antiguo Isaac el Ciego. Las escaleras de Sant Llorenç lucirán un montaje floral que cubrirá en vertical las paredes de este rincón emblemático del Barrio Viejo.

Palau de Caramany:
El Palau de Caramany, también conocido como la casa Pérez Xifra, es un edificio señorial de los siglos XVI - XVIII que pertenecía originalmente a la familia Caramany. 
Entre 1912 y 1913 el célebre arquitecto gerundense Rafael Masó llevó a cabo una profunda restauración. 
En este espacio expositivo recuperado se expondrán los proyectos del Curso de Maestros Floristas de España.


Cisterna de Torre Gironella:
La antigua cisterna de Torre Gironella volverá a abrir sus puertas para acoger una nueva exhibición floral. 


Baños Árabes - Tejado:
Este año también sorprenderá una exposición floral en el tejado de la singular construcción románica (s. XII), inspirada en los baños romanos. 
Este espacio se convertirá en un homenaje especial a Nelson Mandela, que el visitante disfrutará en su totalidad desde una nueva perspectiva.

Río Onyar:
Atravesando el centro de la ciudad, el río Onyar se erige junto con las fachadas como una de las imágenes icónicas de Girona. En este emblema de la ciudad se reproducirá un proyecto floral sobre la leyenda de la Cocollona.


El despacho de María Cobarsí:
Este año y de manera muy especial, la Plaça dels Jurats acogerá un proyecto a cargo de los voluntarios de los Amigos de las Flores, en recuerdo a María Cobarsí, una de las fundadoras de Temps de Flors. 
El lugar donde se instalará este sentido homenaje es en la misma oficina donde María trabajaba y coordinaba todos los voluntarios que a lo largo de todos estos años han hecho posible esta mágica exposición.


Castell del portal de Sobreportes:
Este Castillo es la puerta norte de la antigua ciudad, de origen romano, y convertido en fortaleza feudal documentado en el siglo XI. 
EI nombre de la puerta y del castillo viene dado por la situación de la fortificación que ocupaba las torres gemelas imperial y el espacio que había entre las dos encima de las puertas. 
El proyecto que se expondrá consistirá en una estera floral que colgará desde las ventanas potenciando así la majestuosidad de este monumento histórico.


4 rotondas engalanadas:
Siguiendo la línea del año pasado de decorar rotondas de la ciudad, este año se realizarán actuaciones con voluntad de permanencia a cuatro rotondas situadas en los accesos de la ciudad: la plaza Asamblea de Cataluña, la plaza Vila de Perpinyà, la plaza Emili Grahit y la plaza Europa.

Y no te olvides de nuestro : 4º Sorteo Perfect Holidays . Es muy fácil, si no eres FAN de Perfect Holidays, házte y luego apúntate.    


Cristina
Equipo de Perfect Holidays. 
Simple y Fácil publicar tu anuncio Gratis
Síguenos en Linkedin
Hazte Fan de Nuestro Facebook